Perspectiva cónica

La lámina consiste en dos mitades siendo la primera a realizar la mitad inferior, la línea que divide en dos la lámina será nuestra línea del horizonte y colocaremos en su punto medio el punto de fuga 1. Comenzaremos dibujando cajas frontales de 1.5cm de ancho y 2 cm de alto con una separación de medio centímetro entre ellas. También precisaremos de un punto de fuga de las diagonales para delimitar la profundidad de las cajas y que sean todas del mismo tamaño en la realidad.
Este dibujo no se pintará, pero habrá que delinear con boli de punta fina las cajas aprendiendo a valorar la línea, marcando más las cajas cercanas y menos conforme nos alejamos.

El dibujo de la parte superior consta de 10 cajas realizadas con 2 puntos de fuga y sus dos respectivos puntos de fuga de las diagonales. Consideraremos que son todas del mismo tamaño y por lo tanto controlaremos la dimensión de las cajas según su posición en el espacio, es decir, si están cerca o lejos. También será necesario dibujar las líneas ocultas y en este dibujo se pintará cada caja de un color representando taje son traslúcidas.

Aquí los mejores ejemplos de cada clase:

Joseantonio

20120605-101100.jpg

Aless

20120606-115638.jpg

Iranzu

20120608-135255.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: